Usted está aquí: Inicio Docencia GADE Mención Internacional Mención en Neg. Int.

Facultad

 

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Mención en Dirección de Negocios Internacionales

 

¿En qué consiste?

 

Es una especialidad oficial impartida en el Campus de Cádiz que incluye asignaturas en inglés con contenidos y competencias centradas en la Dirección de los Negocios Internacionales.

Aporta un plus de calidad al Título de Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, confiriendo a los estudiantes una formación tendente a cubrir aspiraciones y necesidades dentro de la Dirección de Negocios Internacionales.

En concreto, ofrece la capacitación de profesionales con una formación integral en materias relacionadas con el análisis, la planificación y la gestión en un contexto internacional, y unas competencias directivas adecuadas, también, a este escenario.

¿Quién puede realizarla?

 

Cualquier estudiante matriculado en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Cádiz, que tenga suficientes conocimientos y competencias de inglés para atender las clases, desarrollar las actividades de evaluación continua, y realizar las pruebas y exámenes que correspondan.

¿Cuándo se puede solicitar?

 

En el momento de realizar la matricula de 2º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes deberán matricularse de las asignaturas “International Accounting and Auditing” e “International Managerial Skills”.

A partir de ahí, en cursos sucesivos, se deberán cursar el resto de asignaturas que conforman la mención (ver itinerario).

¿Cómo se obtiene la mención?

 

Los requisitos para obtenerla son los siguientes:

  1. Haber superado las siguientes asignaturas:
    • International Accounting and Auditing: donde se identifican y analizan las disparidades existentes entre los aspectos normativos contables y de auditoría que afectan a la operativa nacional e internacional.
    • International Management of Family Business: donde se analiza el entorno competitivo, externo e interno de una compañía, a fin de diseñar las estrategias de internacionalización que permitan acceder y desarrollarse en nuevos mercados exteriores, prestando especial atención al proceso de internacionalización de la empresa familiar.
    • Applied Econometrics for International Business and Economics: comprende los fenómenos y problemas de carácter macroeconómicos, así como las principales variables que influyen en el comercio internacional y la volatilidad de los mercados financieros.
    • International Managerial Skills: donde se adquieren las competencias claves (comunicación oral, escrita, gestión de proyectos, etc.) que deben asumir aquellos profesionales en la gestión y sostenibilidad de las compañías que operen en un contexto internacional.
    • English for International Business: donde se alcanza la destreza necesaria para entender cualquier información escrita y hablada en inglés, así como, defender con éxito una negociación o proyecto conforme a la cultura y principios de cada país.
  2. Haber superado el Trabajo Fin de Grado, que deberá estar vinculado a la temática específica que define la mención, así como ser redactado y presentado en inglés.
  3. Certificar, al finalizar el grado, un nivel de inglés B2.

Itinerario

 

Las asignaturas relacionadas con la mención tienen la siguiente ubicación temporal dentro del plan de estudios del Grado en ADE:

SEGUNDO CURSO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
INTERNATIONAL ACCOUNTINGN AND AUDITING
INTERNATIONAL MANAGERIAL SKILLS
TERCER CURSO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
ENGLISH FOR INTERNATIONAL BUSINESS APPLIED ECONOMETRICS FOR INTERNATIONAL BUSINESS AND ECONOMICS
CUARTO CURSO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
INTERNATIONAL MANAGEMENT OF FAMILY BUSINESS TFG PRERSENTADO Y DEFENDIDO EN INGLÉS

 

Concluyendo

 

Esta mención añade un formación especializada, en Dirección de Negocios Internacionales, al Título de Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas.

El dominio de una segunda lengua resulta esencial, no sólo porque permite profundizar en las materias de estudio sino también porque es, cada vez más, una condición necesaria para el acceso al empleo. La formación orientada al ejercicio de la profesión de Administración de Empresas otorga al título un carácter generalista; sin embargo, con la mención en Dirección de Negocios Internacionales se garantiza una formación minuciosa sobre gestión internacional.

Esta singularidad abre un nuevo horizonte en la inserción laboral del graduado/a al ampliarse el abanico de actividades relacionadas con el proceso de internacionalización de empresas e instituciones. Dado el contexto internacional en el que se mueven hoy las empresas, poseer una especialidad en Negocios Internacionales puede despertar el interés de los empleadores, al saber que el mercado de recursos humanos se enriquece de egresados especializados para afrontar los retos de la globalización.

 


Acciones de documento
Favoritos / Compartir