Usted está aquí: Inicio Docencia GADE Perfil y salidas Perfil de Ingreso

Facultad

 

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Perfil de ingreso recomendado

 

El alumno/a que desee cursar los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cádiz debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo del que proceda. El programa de estudios para el estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas se centra en promocionar, potenciar y desarrollar al máximo los conocimientos, competencias y habilidades necesarias, tanto específicas como transversales y personales, para que como profesional disponga de las herramientas necesarias para el ejercicio su profesión de una manera eficiente.

Para cursar los estudios de Grado de Administración y Dirección de Empresas el estudiante debe poseer, por consiguiente, unas actitudes, unas aptitudes y una formación previa que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos y habilidades que habrá de adquirir durante el periodo formativo. El éxito en los estudios de Administración y Dirección de Empresas no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación no sólo por el estudio sino por ser un futuro profesional capacitado y responsable. Del estudiante de este Grado se espera que posea valores como la capacidad de trabajo, capacidad de gestión del tiempo, responsabilidad, ilusión e iniciativa además de habilidades para trabajar en equipo, entre otros.

Desde el punto de vista académico y formativo, debe tener los conocimientos previos que le permitan integrar adecuadamente los conocimientos y competencias del plan de estudios. Para ello debe disponer de conocimientos de base en matemáticas, economía, estadística y lengua extranjera, preferentemente inglés. El perfil ideal de ingreso será el de alumnos que procedan de la modalidad de bachillerato de Ciencias Sociales y, a partir de la entrada en vigor de la nueva prueba de acceso, alumnos que procedan de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El Perfil de Ingreso de los nuevos alumnos será medido anualmente. El Coordinador de Título realizará una valoración de los resultados obtenidos y planteará propuestas de mejora que puedan ser convenientes y que serán llevadas a la Junta de Facultad para su discusión y aprobación si es procedente. Este apartado está contemplado en el Procedimiento “PE07 - Proceso de definición del perfil de ingreso” del Sistema de Garantía de Calidad General de la UCA y de la propia titulación.

 

Volver a la página del Grado en ADE
Acciones de documento
Favoritos / Compartir