Usted está aquí: Inicio Llamamiento especial Llamamiento especial junio

Facultad

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Llamamiento especial de junio

 

El Llamamiento Especial es una convocatoria excepcional que permite al alumno/a solventar determinados problemas que puedan dificultarle acceder a una convocatoria ordinaria determinada.

Según recoge la normativa que regula esta convocatoria (Reglamento por el que se regula el Régimen de Evaluación de los alumnos de la Universidad de Cádiz) pueden acceder al Llamamiento Especial, únicamente, los alumnos/as que se encuentren en una de estas tres circunstancias:

a) Coincidencia de exámenes de un mismo Plan de Estudios dentro del mismo día natural. En este caso, los alumnos/as pueden elegir a cuál concurrir, y a cuál presentarse en el Llamamiento Especial. Junto a la solicitud, es  necesario entregar justificante de haberse presentado al examen coincidente. No obstante, si al finalizar el plazo de solicitud no se hubiese realizado aún el examen, es posible entregarlo con posterioridad.
b)

Enfermedad u otro motivo grave debidamente justificado. Si el alumno/a no pudo presentarse a un examen por enfermedad u otro motivo grave, también tiene derecho a acceder al Llamamiento Especial. Para ello, debe justificar convenientemente la situación; en caso de enfermedad mediante un certificado médico que especifique de modo expreso la imposibilidad de acudir al examen en la fecha y hora establecida en la convocatoria (no basta con un justificante de visita ni es necesario informar sobre la enfermedad padecida).


c)

Asistencia a sesión de órgano colegiado de la Universidad de Cádiz. En este caso, el alumno/a debe acompañar la solicitud con un justificante de su asistencia a la sesión del órgano colegiado.

El período durante el cual se podrá solicitar el llamamiento especial para la convocatoria de junio del curso 2016/17 está comprendido entre los días 1 de junio y 27 de junio de 2017 hasta las 14:00 h. (ambos inclusive) en las condiciones previstas en el “Reglamento por el que se regula el Régimen de Evaluación de los alumnos de la Universidad de Cádiz”. Para las causas señaladas en los puntos a) y c) (esto es, causas no sobrevenidas) no se admitirán solicitudes fuera de este plazo. En caso de enfermedad, las solicitudes deberán presentarse no más tarde del día siguiente al del examen.

Los exámenes de este llamamiento especial se celebrarán los días 5 y 6 de julio de 2017.

Para presentar la solicitud se deberá cumplimentar debidamente el impreso que se incluye en la página web y anexar un justificante que acredite las razones por las que se solicita concurrir al Llamamiento Especial. Este justificante será el de asistencia al examen que coincide en día de celebración con el examen que se solicita aplazar o un certificado fehaciente para cualquier otra causa recogida en el “Reglamento por el que se regula el Régimen de Evaluación de los alumnos de la Universidad de Cádiz”. Si la fecha del examen que se desea aplazar es previa a la finalización del plazo de entrega, la solicitud deberá inexcusablemente acompañarse del justificante en el mismo momento de su entrega; si la fecha del examen es posterior, dicho justificante se deberá aportar en el momento de la celebración del examen del Llamamiento Especial, entregándoselo al profesor/a responsable de dicho examen.

La solicitud y su justificante podrán presentarse tanto físicamente como de forma electrónica. Por si procediera la subsanación de la solicitud en el momento de la entrega, se recomienda que esta y su justificante se entreguen físicamente, aunque se podrá solicitar mediante correo electrónico por los alumnos/as matriculados en los Campus de Cádiz y Jerez (el alumno/a debería enviar tanto la solicitud como el justificante desde una cuenta de correo institucional de la UCA, con terminación @alum.uca.es, indicando en el asunto, claramente, que se presenta “Solicitud para el llamamiento especial” de GADE o de GFyCO, según sea el caso) y mediante CAU solo por los alumnos/as matriculados en el Campus Bahía de Algeciras:

  • En el caso de alumnos/as matriculados en el Campus de Cádiz:

      1. Presentación física: en la Secretaría del Decanato (2ª planta) de la Facultad de CC EE y EE.
      2. Presentación opcional por medio del correo electrónico: facultad.economicas@uca.es

 

  • En el caso de  alumnos/as matriculados en el Campus de Jerez:

      1. Presentación física: en la Dirección de la Sede, indicando que se es alumno/a del Grado en ADE.
      2. Presentación opcional por medio del correo electrónico: direccion.economicasjerez@uca.es

 

  • En el caso de  alumnos/as matriculados en el Campus Bahía de Algeciras:

      1. Presentación física: en la Dirección de la Sede o en la Secretaría de la Escuela Politécnica Superior, indicando que se es alumno/a de Grado en ADE.
      2. Presentación opcional por medio de solicitud a través de CAU (en el apartado Convocatorias, Llamamientos y Evaluación):

        https://cau-admal.uca.es/cau/login.do?accion=salir&zona=index

 

Las solicitudes se resolverán con fecha límite del 3 de julio  fecha en la que se publicará la convocatoria de los exámenes; en caso de que el justificante deba presentarse posteriormente a dicha fecha, las solicitudes resueltas favorablemente estarán condicionadas a su entrega.

 

Impreso de solicitud de llamamiento especial (Click para descargar).

Impreso-justificante de asistencia a examen para su cumplimentación por el profesor/a (Click para descargar).

Acciones de documento
Favoritos / Compartir