Usted está aquí: Inicio Noticias La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales premia a Juvencio Maeztu Herrera y a la empresa ERA

La Junta de Facultad aprobó ayer lunes 1 de julio conceder sus premios Egresado de Honor y Empresa Socialmente Responsable de la Provincia de Cádiz 2013 a Juvencio Maeztu Herrera y a Era Cultura, respectivamente.

Con el galardón Egresado de Honor se reconoce la trayectoria profesional de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y se concede un reconocimiento a aquellos alumnos que han logrado desarrollar en el ámbito de la empresa o de la administración pública una carrera profesional destacada, aportando a la sociedad un importante valor añadido. Juvencio Maeztu Herrera, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1986-1991) por la Universidad de Cádiz, fue director de Fronda Centros de Jardinería S.L. (1994-2000, Madrid) y desde el año 2000 está vinculado a la empresa Ikea. Fue director de Centro en Madrid y en Sevilla y director de Recursos Humanos para España y Portugal. También en Ikea United Kingdom fue director del Centro insignia mundial en Londres y miembro del Executive Management de IKEA United Kingdom. Desde 2012 ostenta el cargo de director general de Ikea India (New Delhi). Maetzu Herrera es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en esta compañía.

Por otra parte, la Facultad y la Confederación de Empresarios de la Provincia han reconocido la labor desarrollada por una empresa de la provincia en relación a actuaciones socialmente responsables. Rita Benítez es la responsable de Era Cultura. Con 17 años de recorrido y un perfil marcadamente social, es una empresa de servicios, más concretamente de servicios culturales, educativos y de ocio. Sus actividades tienen por principios el respeto con la naturaleza, medio en el que se encuadran sus actividades, así como la protección y potenciación del patrimonio histórico y cultural.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar durante el acto de graduación que se celebrará el próximo día 5, a las 18 horas en el Palacio de Congresos.