Usted está aquí: Inicio Secretaría Adaptación Parcial

Facultad

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Secretaría

 

Adaptación parcial para Diplomatura


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es eso?
La adaptación parcial es el modo por el cual aquellos alumnos que no han finalizado sus estudios en Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz pueden continuar sus estudios para poder obtener un titulo de Grado.

Adaptación parcial para Licenciatura


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es eso?
La adaptación parcial es el modo por el cual aquellos alumnos de la Universidad de Cádiz, de la Licenciatura en Administración y Dirección de empresas, que no han superado todos los créditos correspondientes al primer ciclo y a todos los troncales y obligatorios de segundo ciclo, puedan continuar sus estudios para poder obtener un titulo de Grado.

Adaptación parcial para Licenciatura y Diplomatura


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué tendría que hacer para obtener el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Finanzas y Contabilidad?

Deberá cursar las asignaturas equivalentes a las no superadas en su diplomatura o licenciatura, conforme a las tablas de reconocimiento, que puede consultar a través de los siguientes enlaces:

En todo caso deberá cursar el Trabajo Fin de Grado y acreditar el B1 de inglés.
Si lo solicito, ¿seguro que me voy a poder matricular?
Si, las adaptaciones parciales se resuelven favorablemente.
¿Esta adaptación tiene algún coste económico?
No hay que abonar tasas de reconocimiento, pero si apertura de expediente, que se paga junto con la matrícula.
¿En que plazo puedo solicitar la adaptación?
El plazo para solicitar la adaptación parcial es durante el periodo ordinario de matrícula.
¿Cómo lo solicito?

Se debe cumplimentar la solicitud y presentarla en cualquier oficina de registro de la Universidad de Cádiz, junto con una copia del DNI, una fotografía tamaño carnet, copia del titulo y un Certificado Académico, donde figure la calificación media en base 10.

En caso del haber cursado su titulación en el Campus de Cádiz, no será necesario presentar el Certificado Académico.

Se debe indicar, en caso de solicitar la adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Campus al que desea incorporarse.
¿Cuánto tiempo tardan en responderme?
El plazo máximo de resolución de las solicitudes es hasta el 30 de octubre.
¿Cómo voy a recibir mi resolución?
En caso de señalarlo en su solicitud, recibirá resolución a través del correo electrónico, en caso contrario por correo ordinario. Debe tener en cuenta que el correo electrónico es más rápido.
Una vez reciba la resolución, ¿como me matriculo?

Como se le indicará en la resolución, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde la recepción de la resolución.

Para proceder a la matrícula, deberá personarse en la Secretaría del Centro donde ha sido admitido, junto con copia de la resolución, para proceder a la matrícula.

Debe tener en cuenta que debe matricularse conforme a las normas ordinarias de matrícula.
¿Cómo figurarán los créditos adaptados en mi expediente?
Cada una de las asignaturas reconocidas en el Grado, se calificarán con la nota obtenida en la asignatura equivalente de Diplomatura o Licenciatura.
Una vez figuren los créditos en mi expediente, ¿ya no me los quitan?
El reconocimiento de créditos va unido a la matriculación, por lo tanto, si se anula la matrícula durante el mismo curso académico, se eliminarán los créditos que se  hayan reconocido en ese periodo. Por lo tanto, en caso de anular la matricula, deberá comenzar de nuevo el proceso de solicitud en los plazos establecidos.

 

Volver a la página de secretaría

Acciones de documento
Favoritos / Compartir