Menciones del Grado en FYCO

¿En qué consisten las menciones?

Las menciones son especialidades oficiales del Grado que incluyen asignaturas con contenidos y competencias centradas en en ámbitos específicos que aportan un plus de calidad al Título de Graduado/a en Finanzas y Contabilidad, confiriendo a los estudiantes una formación diferenciada tendente a cubrir aspiraciones y necesidades dentro de los ámbitos de la fiscalidad, la contabilidad y las finanzas internacionales y la contabilidad avanzada.

¿Quién puede realizarlas?

Cualquier estudiante matriculado en el Grado en Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz, que tenga suficientes conocimientos y competencias para atender las clases, desarrollar las actividades de evaluación continua, y realizar las pruebas y exámenes que correspondan.

¿Cuándo se pueden solicitar?

En el momento de realizar la matricula de 2º o tercer curso del Grado en Finanzas y Contabilidad, los estudiantes deberán matricularse de las distintas asignaturas que formen parte de la mención que resulte de su interés.

A partir de ahí, en cursos sucesivos, se deberán cursar el resto de asignaturas que conforman la mención (ver itinerario).

¿Qué menciones  son las que se ofertan?
¿Cómo se obtienen las menciones?

El estudiante obtendrá la mención elegida tras haber superado todas las asignaturas que forman parte de dicha especialidad o mención. Aunque se ofrece información más detallada en el apartado anterior, las asignaturas que forman parte de cada mención se detallan a continuación:

Mención Curso Asignaturas
Primer semestre Segundo semestre
Fiscalidad DERECHO TRIBUTARIO I
RÉGIMEN FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS DERECHO TRIBUTARIO II
CONTABILIDAD FINANCIERA Y FISCALIDAD
DERCHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
Contabilidad y Finanzas Internacionales FINANCIACION DEL COMERCIO EXTERIOR
RÉGIMEN FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS CONTABILIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL
FINANZAS INTERNACIONALES
DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL