Celebrado el acto de entrega de premios del VIII Concurso de Bolsa Renta 4 18 mayo 2021

Celebrado el acto de entrega de premios del VIII Concurso de Bolsa Renta 4

El martes 18 de mayo se llevó a cabo la entrega de premios del VIII Concurso de Bolsa Renta 4 en el que han participado más de 200 estudiantes de la Universidad de Cádiz. El Concurso se inició el inició el 5 de marzo de 2021 y finalizó el 23 de abril. Los participantes han dispuesto de 10.000 euros virtuales para invertir en bolsa de forma que los ganadores han sido los que han conseguido más rentabilidad.

Estuvieron en el acto de entrega de premios los componentes del equipo organizador del ya tradicional concurso de Bolsa, formado por D. José Manuel Silva Capote, Director de Renta 4 Cádiz, Dª Nieves Gómez Aguilar, Secretaria del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y D. Rafael López García, Vicedecano de Prácticas en Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En esta ocasión estuvieron acompañados por D. Jesús Herrera Madueño, Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.  Los premios consistieron en diplomas de reconocimiento y bonos corretaje entregados por Renta 4, una Tablet regalada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, finalmente, unos auriculares inalámbricos y diversos obsequios UCA por parte del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad a los primeros clasificados.
Renta 4 ha colaborado con la Universidad, como en las anteriores ediciones, facilitando la plataforma que posibilita invertir en bolsa en tiempo real como lo hacen los inversores en la realidad en su día a día. Este concurso, además de ser una actividad atractiva para los estudiantes por el aspecto competitivo que tiene, es una importante herramienta docente utilizada por los profesores que imparten asignaturas relacionadas con el mercado financiero.

GANADORES DEL CONCURSO DE BOLSA RENTA 4.

En esta edición, entre los 10 primeros clasificados están representados los tres campus, y las diferentes titulaciones del centro. Dada la difícil situación de la bolsa durante el tiempo que ha durado el concurso, es de destacar las rentabilidades tan altas conseguidas, lo cual pone de manifiesto la pericia y buen hacer de los participantes. Concretamente los ganadores son los siguientes:

Antonio Nicolás Hidalgo Reguera
Rafael Del Águila Herrera
David Ortega Sánchez
José Luis Velázquez Moreno
Jorge Mario Camacho Ibáñez
Juan José Camacho Aguilar
Ricardo Luque González
María Ortega Holgado
Alejandro Lobato Pineda
10º Divina Luz Samaniego Núñez

Cabe mencionar que entre los 10 primeros se colocó un egresado de nuestras titulaciones que, tal y como viene reflejado en las bases de la convocatoria, no tiene derecho a premio, pero sí a nuestro reconocimiento, Eduardo Ortiz Outon. Esto abre la posibilidad de que en el futuro se permita que nuestros egresados tomen parte en el concurso, así como estudiantes de asignaturas afines de secundaria y bachiller.

Pinche en la foto para agrandar