La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene una importante presencia en el Congreso Internacional sobre Calidad de los Programas Bilingües en la Educación Superior 18 mayo 2018

Entre los días 10 y 12 de mayo, la Universidad de Huelva ha albergado la celebración del Congreso Internacional sobre Calidad de los Programas Bilingües en la Educación Superior, en el cual la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha tenido una importante presencia. Cuatro representantes del centro implicados en el Proyecto de Lenguas de Centro más conocido como Bilingual Education Framework (BEF), han llevado al evento tres comunicaciones donde presentaron la importante apuesta del centro por el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras y la internacionalización de la propuesta docente. Estas tres comunicaciones fueron aceptadas tras pasar por una escrupulosa valoración por parte del comité científico del congreso y versaron principalmente sobre el diseño y los resultados de la primera fase del propio proyecto, así como las valoraciones obtenidas del alumnado y el profesorado implicado en relación a la oferta de docencia en lengua inglesa en el centro.

El evento forma parte de un Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía en el que participan universidades andaluzas entre las cuales se encuentra la UCA que cuenta con profesorado de esta Facultad entre sus participantes. Concretamente, el proyecto titulado Análisis y Garantía de Calidad de la Educación Plurilingüe en la Educación Superior de Andalucía (AGCEPESA) tiene como finalidad la mejora de la calidad de los programas de enseñanza en otro idioma mediante el diseño de un instrumento de evaluación que sirva como referencia a responsables de implantación de programas bilingües.