Profesorado FYCO

Seguidamente se ofrece un enlace a través del cual puede accederse a una tabla en la aparece la relación de profesorado previsto para la impartición de las asignaturas del Grado en Finanzas y Contabilidad atendiendo a la información publicada en las Fichas de las asignaturas del curso académico 2014-2015. No obstante, este listado no es exhaustivo, pues en algunas asignaturas sólo aparece el coordinador/a de la misma, no recogiendo por tanto, el resto de profesorado implicado. Por otra parte, en determinadas ocasiones es posible la existencia de algunas divergencias con los planes docentes elaborados por los departamentos implicados y registrados en el Universitas XXI, lo cual puede venir motivado por la existencia de causas sobrevenidas que hayan provocado efectuar cambios en los planes docentes a lo largo del curso académico en aras de atender adecuadamente las necesidades docentes del título.

Tabla de profesorado con docencia en el título

Adicionalmente en la dirección web (https://economicas.uca.es/TFG/TFG)  se puede apreciar la relación de profesores implicado en la tutorización Trabajos Fin de Grado del título.

Como puede apreciarse en la tabla de evolución del profesorado cuyo enlace se ofrece a continuación, el personal académico que ha impartido el Grado en Finanzas y Contabilidad desde su implantación y de acuerdo con la última memoria verificada, ha mostrado un alto índice de adecuación. Este alto grado de ajuste se ha alcanzado, paulatinamente, gracias al esfuerzo del profesorado implicado y a las modificaciones llevadas a cabo a lo largo de los años durante los que se se ha venido ofertando el título.

Tabla de evolución del profesorado desde la implantación del título

Como puede apreciarse en el enlace anterior sobre la evolución del profesorado, las previsiones contenidas en la Memoria inicial del título se han cumplido totalmente para todas las categorías de profesorado consideradas existiendo, no obstante, tres hechos que merecen una atención especial:

• Existe un incremento significativo en el número de profesores Titulares de Universidad que imparten docencia en el título, pasando de 4 en el curso 2009-2010 a 13 en el curso 2014-2015.
  • Del mismo modo, debe valorarse también positivamente la evolución en el número de Profesores Contratados Doctores, que se ha duplicado, pasando de 3 a 6.
  • El único apartado en el que se observa en el curso académico 2014-2015 un valor menor al inicialmente previsto es en el de Profesores Titulares de Escuela Universitaria, que han pasado de 15 en el curso 209-2010 a los 12 del curso 2014-2015; este dato es el resultado del proceso de acreditación de este tipo de profesores como Titulares de Universidad, por lo que debe interpretarse de manera muy positiva.

En la actualidad el título dispone de un personal con una amplia experiencia docente ya que suma un total de 116 quinquenios reconocidos frente a los 64 del curso 2009-2010, pero también con una amplia experiencia investigadora, como demuestra la evolución habida en las magnitudes que se referencian seguidamente:

• Porcentaje de Doctores. Debe valorarse muy positivamente el incremento habido en este porcentaje que ha pasado de ser del 45,2% en el curso 2009-2010 al 60,8 en el curso 2014-2015, lo que demuestra una clara tendencia hacia la investigación del personal involucrado en la docencia del título.
  • Número de sexenios de investigación. La tendencia en la evolución del número de sexenios de investigación del personal que imparte docencia en el título corrobora de manera clara su perfil investigador ya que se ha pasado de tan sólo 3 sexenios en el curso 2009-2010 a los 16 existentes en la actualidad.

Estos datos ponen de manifiesto la elevada adecuación del profesorado partícipe en el Título, que muestra no sólo una amplia experiencia docente sino también una clara vocación investigadora lo que, sin duda, posibilitará el que los alumnos alcancen el nivel competencial recogido en el Perfil del Egresado establecido en la memoria del título.