Reconocimiento previo y admisión (traslado)

¿Qué es eso?

Es un procedimiento para aquellos estudiantes de otras Universidades que se encuentren cursando el Grado en Administración y Dirección de Empresas o el Grado de Finanzas y Contabilidad y deseen ser admitidos a su correspondiente Grado en la Universidad de Cádiz sin pasar por el procedimiento de preinscripción.

Se divide en dos fases, el Reconocimiento Previo y la Admisión.

¿Qué es el reconocimiento previo?

En la fase de reconocimiento previo, el alumno aporta la documentación necesaria para solicitar la adaptación de los créditos cursados a la Universidad de Cádiz.

En esta fase el solicitante recibirá una resolución comunicándole los créditos que se reconocen. En caso de reconocerle 30 créditos o más, podrá pasar a la fase de admisión.

En caso contrario deberá solicitar la plaza por el procedimiento de preinscripción.

¿Qué es la admisión?

En la fase de Admisión, aquellos estudiantes que cumplan el requisito de los 30 créditos reconocidos, pueden solicitar matricularse en la titulación.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para obtener la admisión?

Para poder solicitar la admisión, deberá tener un mínimo de 30 créditos reconocidos en la fase de Reconocimiento Previo.

La admisión está supeditada a la disponibilidad de plazas en la titulación solicitada.

Las solicitudes de reconocimiento previo y admisión, ¿tienen algún coste económico?

En la fase de Reconocimiento previo no hay que efectuar ningún pago.

En la fase de Admisión, en caso de ser admitido, a la hora de formalizar la matrícula, deberá abonar el precio de los reconocimientos. El coste de cada crédito reconocido es un 30% del valor de un crédito normal. Este importe varía cada curso académico conforme al listado publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cada curso académico.

¿En que plazo puedo solicitarlos?

Fase de reconocimiento previo: del 1 de febrero al 10 de mayo, ambos inclusive.

Fase de Admisión: del 1 al 15 de septiembre.

Yo sigo matriculado en mi centro de origen y seguramente apruebe asignaturas en la convocatoria de junio, ¿qué pasa con esas asignaturas?

En caso de ser concedida la admisión, podrá solicitar en plazo ordinario de matrícula y hasta el 31 de octubre, el reconocimiento del resto de los créditos que no consten en la resolución de reconocimiento previo.

¿De que manera puedo solicitarlos?

Fase de Reconocimiento Previo: Se debe rellenar el impreso de solicitud, que podéis descargar de esta página o solicitando el impreso en la Secretaría del centro, y la siguiente documentación:

• Fotocopia compulsada de su Certificado Académico,
  • Programas de las asignaturas,
  • Punto 5 de la memoria del Grado de origen.

Todos estos documentos se deben entregar en cualquier oficina de registro de la Universidad de Cádiz.

Fase de Admisión: Se debe rellenar el impreso de solicitud, que se puede descargar de esta página o solicitando el impreso en la Secretaría del centro. Una vez cumplimentado, se debe entregar, junto con copia de la Resolución de Reconocimiento Previo en cualquier oficina de registro de la Universidad de Cádiz. En caso de tener algún descuento en las tasas, por familia numerosa o discapacidad, deberá presentar la copia de la resolución junto con la solicitud.

¿Cuánto tiempo tardan en responderme?

Fase de Reconocimiento Previo: El plazo máximo de resolución de las solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo, es decir, hasta el 10 de julio.

Fase de Admisión: El plazo máximo de resolución de solicitudes es hasta el fin del periodo de matrícula.

¿Cómo voy a recibir las resoluciones?

En ambas fases se recibirá por correo electrónico en caso de haberlo marcado en su solicitud. En caso contrario se recibirán por correo ordinario.

He recibido la resolución, ¿ahora que tengo que hacer?

Fase de reconocimiento previo: Una vez recibida la resolución, en ella se explican los pasos a seguir. En caso de ser una resolución positiva de 30 créditos o más, deberá solicitar la fase 2 en el plazo que se indica.

Fase de Admisión: Deberá abonar las tasas del reconocimiento y matricularse en el plazo que se indique en la resolución.

¿Cómo me matriculo?

Deberá acudir a la Secretaría del centro en el que haya sido admitido (Secretaría Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Secretaría Campus Jerez o Secretaría Campus Algeciras) con la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI compulsada o con original para su cotejo.
  • Fotografía reciente, tamaño carnet
  • Fotocopia del título con el que accedió a la Universidad (Selectividad o Ciclo Formativo de Grado Superior) o del resguardo de haberlo solicitado, compulsado o con original para su cotejo
  • Fotocopia de las calificaciones con las que accedió a la Universidad (Selectividad o Ciclo Formativo de Grado Superior), compulsado o con original para su cotejo.
  • En su caso, fotocopia de certificado de familia numerosa o minusvalía, compulsada o con original para su cotejo.
  • Recibo con el abono de las tasas del reconocimiento.
  • Copia de la resolución de reconocimiento previo y de admisión.

Una vez figuren los créditos en mi expediente, ¿ya no me los quitan?

El reconocimiento de créditos va unido a la matriculación, por lo tanto, si se anula la matrícula durante el mismo curso académico, se eliminarán los créditos que se hayan reconocido en ese periodo.