TFG – Defensa de los Trabajos de Fin de Grado

La asignatura de Trabajo de Fin de Grado es una asignatura del segundo cuatrimestre del Grado en FYCO y en ADE, lo que significa que la primera convocatoria a la que un alumno de nueva matrícula puede presentarse es la de JUNIO. Además dispondrá, como para el resto de las asignaturas, de las convocatorias de septiembre y de diciembre (si cumple los requisitos para ello) y de febrero, si bien estas dos últimas requieren de una nueva matrícula en la asignatura, tal y como se establece en la Instrucción de la Vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz UCA/I04VAL/2017 de 6 de junio 2017, sobre Trabajos Fin de Grado.

Para poder defender el TFG, es necesario verificar los requisitos que se señalan a continuación:

 

1. Requisitos sobre la superación de créditos básicos y obligatorios

Para la defensa del TFG, el estudiante debe haber superado todos los créditos básicos de la titulación, así como un número de créditos obligatorios que dependerá de la convocatoria en la que se defienda el TFG, tal y como se recoge en la siguiente tabla:

Convocatoria Créditos superados Fecha de verificación de los requisitos
JUNIO Todos los correspondientes a las asignaturas de formación básica. Tras el cierre de las actas de la convocatoria de FEBRERO de ese curso académico.
Los correspondientes a las asignaturas obligatorias hasta el primer semestre de 4ª curso (este incluido).
SEPTIEMBRE Todos los correspondientes a las asignaturas de formación básica. Tras el cierre de actas de la convocatoria de JUNIO de ese curso académico.
Todos los correspondientes a las asignaturas obligatorias de la titulación.
DICIEMBRE Todos los correspondientes a las asignaturas de formación básica. Tras el cierre de actas de la convocatoria de SEPTIEMBRE del curso académico anterior.
Todos los correspondientes a las asignaturas obligatorias de la titulación.
FEBRERO Todos los correspondientes a las asignaturas de formación básica. Tras el cierre de actas de la convocatoria de DICIEMBRE de ese curso académico.
Todos los correspondientes a las asignaturas obligatorias de la titulación.
2. Aceptación de la defensa TFG por parte del tutor(a)

Para que el tutor(a) acepte la defensa del TFG es necesario que el estudiante se lo haya entregado en las fechas previstas en el calendario de procesos y que se publicarán también en el campus virtual de la asignatura. La entrega se hará directamente al tutor(a) sin utilizar el campus virtual de la asignatura.

Para formalizar la aceptación para la defensa por parte del tutor(a) debe utilizarse el impreso 4 en el que simultáneamente el tutor(a) manifiesta su conformidad para la defensa y evalúa el TFG del estudiante. Por tanto la valoración por parte del tutor se convierte también en un requisito necesario para la defensa. 

3. Subida del TFG definitivo en formato pdf al campus virtual de la asignatura

Una vez aceptado el TFG para su defensa y evaluado por parte del tutor(a), EL ESTUDIANTE deberá subir la versión definitiva del TFG en formato PDF en la entrega de tareas que se creará en el campus virtual para cada una de las convocatorias.

4. Solicitar formalmente la defensa del TFG

Los estudiantes deberán solicitar la defensa del TFG rellenando el formulario electrónico disponible en el campus virtual de la asignatura.

Sin esta solicitud, no podrá defenderse el TFG en ninguna de las convocatorias.