Mesa debate sobre Renta Básica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 3 mayo 2019

El próximo miércoles 15 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una mesa debate sobre la renta básica.

La renta básica es un concepto que ha irrumpido con fuerza en los últimos años dentro del panorama político y social de nuestro país y en la economía mundial en general. En la actualidad es difícil encontrar un programa de algún partido político que no incorpore, de alguna manera, algún mecanismo para garantizar una prestación mínima (renta básica) a algún colectivo de nuestra sociedad. De hecho, el debate sobre la renta mínima ha trascendido de terreno político y está también muy presente en los coloquios de la gente de a pie. En este sentido, conocer qué es la renta mínima y sus diferentes tipos se torna fundamental para poder analizar con fundamento las propuestas políticas, pero también surgen muchos interrogantes relacionados con ella sobre los que arrojar luz; así, por ejemplo, los efectos que puede tener sobre la sociedad o los mecanismos con los que financiarla se han convertido en objeto de debate y opinión.

Estos y otros muchos temas serán tratados en la mesa debate si bien, y antes de su celebración, se procederá a la presentación del libro

La Renta Básica: ¿Qué es, cuántos tipos hay, cómo se financia y qué efectos tiene?

Escrito por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla D. Juan Torres López

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Descarga aquí el programa del evento

Inscripción para mesa debate

Puedes inscribirte en la mesa debate rellenadndo el formulario de inscripción que aparece a continuación: