noticia

Primera reunión del Proyecto ELSE (Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education) en el que participa nuestra Facultad 22 noviembre 2018


El pasado día 7 de noviembre, en la Universidad de la Tuscia en Viterbo (Italia), tuvo lugar la primera reunión del Proyecto ELSE Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education”. Este proyecto financiado por el programa Erasmus +, dentro de la modalidad de proyectos Strategic Partnership for Higher Education.

Su objetivo consiste en diseñar y difundir una estrategia para una adaptación efectiva de la educación superior a los principios emanados del Plan Bolonia. Así, promueve el diseño de un plan de estudios integrado en el que la entrega de contenidos académicos sea coherente con la adquisición de competencias, las cuales sean adecuadas para la era digital.

El equipo de la Universidad de Cádiz está compuesto por Dña. Nieves Gómez Aguilar (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad) y que actúa como coordinadora, D. Juan Manuel Piñero López (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad), Dña. Mariló Capelo Bernal (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad) y Dña. Candela Contero Urgal (Departamento de Filología Francesa e Inglesa). El equipo de la UCA será el encargado  de diseñar y ejecutar la evaluación de calidad del proyecto así como el control de riesgos del mismo.

El proyecto, que comenzó en septiembre de 2018, tendrá una duración de 30 meses, finalizando en marzo de 2021.Además de nuestra Universidad, en el proyecto ELSE participarán universidades de Rumanía, Reino Unido, Macedonia, Italia, Chipre, Portugal, y Polonia, así como una empresa italiana Entropy Knowledge Network, S.R.L. La coordinación del proyecto corresponde a la Universidad de La Tuscia, Italia.