Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

X Jornada sobre metodologías y prácticas docentes

Esta Jornada pretende continuar con la reflexión y debate sobre actuaciones vinculadas con el desarrollo de las diferentes titulaciones de Grado y Máster, y, por consiguiente, está dirigida principalmente al PDI con docencia en los grados y másteres que se imparten en la Facultad de CC EE y EE, aunque también puede resultar de interés a cualquier docente de la Universidad de Cádiz.

OBJETIVO: 
Intercambiar las experiencias y reflexiones llevadas a cabo por el profesorado relacionadas con las metodologías y prácticas docentes.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
DURACIÓN: 4,5 horas
CAMPUS: Cádiz
DÍAS: 21 de septiembre de 2022
HORARIO: 9:00 h. a 14:00 h.
LUGAR: Sala de Conferencias de la Facultad de CC EE y EE
PROGRAMA
9:00 h. Inauguración oficial de la Jornada

Pedro Araújo Pinzón, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

9:00‐11:00 h. Experiencias y reflexiones docentes (I)

** Diagnóstico y reflexión sobre los ODS en los planes de estudios del Grado en ADE, Grado en FYCO y Doble Grado ADE y FYCO de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. Martínez Martínez, Domingo; Fernández Pérez de Lastra, Susana; Andrades Peña, Francisco Javier; Herrera Madueño, Jesús; Araujo Pinzón, Pedro

** Diagnóstico del abandono y propuestas de actuaciones para reducirlo en los títulos de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. Araújo Pinzón, Pedro; Sanz Clavijo, Alfonso; Martín Prius, Antonio; Fernández Pérez de la Lastra, Susana; Martínez, Domingo; Moreno Rodríguez, Pedro Jesús; Marín Muñoz, Mª del Rosario; Andrades Peña, Francisco Javier Linkedin de la titulación como fuente de información en tiempo real sobre la inserción laboral de los egresados de la Facultad de CC EE y EE
Capelo Bernal, María Dolores; Diánez González, Juan Pablo; Fernández Pérez de la Lastra, Susana; López Fernández, Macarena; López García, Rafael; Lorenzo Gómez, Daniel; Martínez Martínez, Domingo

** Competencias digitales en los estudios de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz López García, Rafael; Peinado Calero, Antonio

** Educando en igualdad en la Facultad de CC EE y Empresariales: Diversidad afectivo‐sexual y de género en el aula Giner Manso, Yolanda; Benítez Eyzaguirre, Lucía; Benito Jiménez, Manuel Ángel; Cabrera Monroy, Francisca; Contero Urgal, Candela; Fernández Pérez
de la Lastra, Susana; García de la Borbolla Fernández, Amalia; García Valderrama, Teresa; Gómez Aguilar, Nieves; López García, Rafael; Márquez
Moreno, Cristina; Martínez Martínez, Domingo; Páez Jiménez, Raúl; Páez Sandubete, José María; Pérez Ferrón, Sebastián; Pérez González, María del Carmen; Piñero López, Juan Manuel; Ribón Seisdedos, María Antonia; del Río Sánchez, Rosario; Saldaña Valderas, Eva María; Sánchez Ortiz, Jaime; Sierra Casanova, Cristina; Toledano Redondo, Javier

** Introducción a la toma de decisiones empresariales en el ámbito de la dirección de recursos humanos: estudio de casos y desarrollo de competencias basado en el enfoque “thinking based‐learning”. De Frutos Belizón, Jesús; Fernández Pérez de la Lastra, Susana; García
Carbonell, Natalia; Guerrero Alba, Félix; Martín Alcázar, Fernando; Ruiz Martinez, Marta; Sánchez Gardey, Gonzalo

** La aplicación de la metodología Flipped Classroom en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Fernández Alles, María Teresa; Cano Tenorio, Rafael

** Jugando en el aula: resolución de puzzles (retos y desafíos) en el proceso enseñanza‐aprendizaje. Martín Alcázar, Fernando; Sánchez Gardey, Gonzalo; García Carbonell,Natalia; Fernández Pérez de la Lastra, Susana; De Frutos Belizón, Jesús; Martínez Ruiz, Marta; Perea Vicente, José Luis; Guerrero Alba, Félix

** Finance Escape Room. Martínez Martínez, Domingo; Giner Manso, Yolanda; López García, Rafael; Rodríguez Castro, Paula; Reyes Malia, Rosario; Pérez Ferrón, Sebastián ** Desarrollo de docencia plurimodal en Sociología (GADE). Ribón Seisdedos, María Antonia

11:15‐11:45 h. Pausa

11:45‐14:00 h. Experiencias y reflexiones docentes (II)

** Elaboración de recursos didácticos digitales para favorecer la clase invertida y los juegos serios de simulación en entornos de docencia presencial y on‐line.  Araújo Pinzón, Pedro; Biedma López, Estíbaliz; Contero Urgal, Candela; Vélez Elorza, María L.

** Avanzando juntos en Habilidades Directivas e International Managerial Skills: un proyecto piloto basado en la clase invertida, la marca personal y las competencias digitales. Barrena Martínez, Jesús; Bornay Barrachina, María del Mar; Cuevas Rodríguez, Gloria; Foncubierta Rodríguez, María José; Guerrero Alba, Félix; López Fernández, Macarena; Medina Garrido, Jose Aurelio; Ruiz Martínez, Marta.

** Advanced Digital Learners en Administración de Empresas. Desarrollo de competencia para la Economía Digital. Orihuela Gallardo, Francisca; Sierra Casanova, Cristina; Caballero Nolé, Carmen.

** Desarrollando el juicio evaluativo de los estudiantes universitarios a través de tecnologías digitales. Cubero Ibáñez, Jaione; Ponce González, Nicolás; Molinero Roca, María del Carmen

** Experiencia de evaluación formativa para la mejora y motivación del alumnado. Ribón Seisdedos, María Antonia. Internacionalización del currículo universitario. Actividades y reflexiones entre Salta y Cádiz. Caño Ortigosa, José Luis; Salazar Acosta, Luisa María. El fomento de la Internacionalización en Casa en la Universidad. Contero Urgal, Candela.

** El Plan Director de la Facultad de CC EE y EE. Araújo Pinzón, Pedro

14:00 h. Clausura oficial de la Jornada
Pedro Araújo Pinzón, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

(Descargar programa)

 

Acceder a la IX Jornada sobre metodologías y prácticas docentes (2021)