Diploma en Competencias Transversales

PROGRAMA FORMATIVO

“DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES DEMANDADAS POR EL MERCADO LABORAL”

CURSO 2018-2019

 

OBJETIVO

El objetivo de este programa formativo es el de desarrollar en el alumnado una serie de competencias transversales relacionadas con el dominio de herramientas informáticas y del inglés empresarial, que resultan de utilidad de cara a su futura inserción laboral y desarrollo profesional.

CONTENIDO

El programa formativo dota al estudiante del dominio de una serie de herramientas y técnicas demandadas por el mercado laboral e incluye los siguientes cursos de 20 horas de duración cada uno de ellos:

Excel Avanzado
Contabilidad Informatizada
Introducción a los sistemas ERP
Inglés Empresarial
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Alumnos de 4º curso del Grado en Finanzas y Contabilidad y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, matriculados en Cádiz y en la Sedes de Jerez y Algeciras.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Dado que se establece un número máximo de 20 plazas por curso, el criterio de selección empleado consistirá en dar preferencia a aquellos alumnos con un mayor número de asignaturas aprobadas en el momento de la matrícula y, si fuera necesario, se empleará como criterio adicional la nota media en su expediente académico.

PRE-INSCRIPCIÓN

La preinscripción debe hacerse utilizando un correo institucional de la UCA, indicando claramente el asunto del mensaje (véase la información que se ofrece a continuación), así como el nombre, DNI y Grado que cursa el estudiante.

Emisor Correo institucional (xxxxx@alumn.uca.es)
Destinatario Campus de Cádiz: grado.ade@uca.es
Campus de Jerez direccion.economica@uca.es
Campus de Algeciras mariajose.foncubierta@uca.es
Asunto Diploma en Competencias Transversales
Fichero adjunto Expediente formativo (Nº créditos cursados y nota media del expediente)
Texto del mensaje Debe indicarse nombre del estudiante, DNI y Grado que cursa
Fecha límite 7 de septiembre de 2018

INSCRIPCIÓN

La inscripción en el programa formativo requerirá el pago de una cuota en concepto de matrícula de 100 euros, a abonar en la Secretaría del Centro.

Para corroborar el nivel de aprovechamiento de cada curso, el alumno será evaluado y, necesariamente, deberá asistir al 100% de las horas previstas.

Al finalizar el programa formativo, y tras demostrar el aprovechamiento de cada uno de los cursos que lo componen, al alumno se le expedirá un diploma acreditativo de la adquisición de las competencias transversales relacionadas con los cursos recibidos.

Fecha límite 30 de septiembre de 2018
FECHAS DE CELEBRACIÓN

Por favor, selecciona tu campus:

PROFESORADO
Curso Excel Avanzado Con la colaboración del Personal de Administración y Servicios del Área de Informática de la Universidad de Cádiz
Curso Contabilidad Informatizada Con la colaboración del Ilustre Colegio de Economistas de Cádiz
Curso Introducción a los sistemas ERP Con la colaboración de MSS SEIDOR
Curso Inglés Empresarial Con la colaboración del profesorado del Departamento Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz