Los estudiantes del Máster MBA visitan Canal Sur en Cádiz 22 abril 2014

Los estudiantes del Máster MBA visitan Canal Sur en Cádiz

El martes 23 de marzo los estudiantes del Máster de Dirección de Empresas de la Universidad de Cádiz visitaron la Delegación Territorial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA – Canal Sur) en Cádiz dentro de las actividades prácticas del máster, invitados por Fernando García Mena, director territorial de la cadena y ponente en esta edición del máster, y acompañados por María Teresa Fernández Alles, coordinadora del Módulo de Marketing Estratégico.

En estas instalaciones de Canal Sur en Cádiz, donde se coordinan y producen las noticias provinciales que se emiten cada día, el alumnado pudo descubrir de forma práctica el funcionamiento de la empresa y los entresijos tanto de la radio como de la televisión atendiendo a las explicaciones recibidas por los propios trabajadores. Así, respecto a la TV, visitaron con Antonio Granados el plató y conocieron los aspectos técnicos relacionados con las cámaras y la emisión; en la sala de control y la de montaje de vídeo, con Mario Fernández, disfrutaron de una sesión práctica como realizadores-presentadores de un informativo; las redactoras Reyes Moreno y Socorro López fueron las encargadas de mostrar a los estudiantes cómo se trabaja en la redacción, edición y presentación de las noticias.

La visita culminó en los estudios de la radio, donde conocieron de la mano de Francisco José Castro, Operador de sonido, el funcionamiento de la misma, asistiendo a la emisión en directo de las noticias de la tarde y realizando el alumnado la simulación de un programa de actualidad.