El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.
Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.
Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.
Personalización de Cookies
El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.
Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.
A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:
Análisis estadístico
En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.
Redes sociales
En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.
En el marco del BEF se han solicitado diversas actuaciones avaladas para la mejora docente con el objeto de llevar a cabo proyectos que supongan un beneficio y/o mejora de la docencia desarrollada en nuestra Facultad. A continuación se ofrece información básica de los mismos.
Título
Análisis de las posibilidades de implantación de docencia en inglés en el Grado de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Curso
2021-2022
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Tercera fase de implantación del Bilingual Education Framework (BEF) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2019-2020
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Ampliación de la oferta bilingüe en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2019-2020
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Análisis y plan de mejora del nivel idiomático de alumnos y profesorado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2018-2019
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Difusión del Bilingual Education Framework (BEF) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2018-2019
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Plan de formación metodológica avanzada en AICLE/CLIL e inmersión lingüística para el PDI de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2018-2019
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Segunda fase de implantación del Bilingual Education Framework (BEF) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2018-2019
Coordinación
Candela Contero Urgal
Título
Diseño y activación del Bilingual Education Framework (BEF) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2017-2018
Coordinación
Candela Contero Urgal
Resumen
Elaboración de un documento marco que plasme la creación del Bilingual Education Framework (BEF) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a modo de Plan de Lenguas de Centro (PLC). El BEF tiene como objetivo principal examinar y analizar el estado del fomento de políticas lingüísticas en el centro y el perfeccionamiento e incorporación de nuevas actuaciones encaminadas a mejorar las capacidades lingüísticas de los alumnos.
Título
Inclusión de la figura del Lector como complemento a la labor docente dentro del Bilingual Education Framework (BEF) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA
Curso
2017-2018
Coordinación
Juan Manuel Piñero López
Resumen
Instauración de la figura del lector como auxiliar de conversación, ofreciendo a los alumnos de las asignaturas implicadas en la docencia bilingüe la posibilidad de interactuar con un interlocutor nativo. A su vez, se pretende ofrecer la posibilidad al profesorado de la Facultad de tener a su disposición un asistente lingüístico especialista en lengua inglesa.
Actuaciones avaladas para la formación del profesorado
Título
2ª Edición del Curso específico Discurso académico en inglés: refuerzo de competencias orales (producción y comprensión) Nivel 1.
Código
sol-201700083922-tra
Coordinación
Nieves Gómez Aguilar
Resumen
Curso específico de conversación en inglés destinado a mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa (producción y comprensión). Partiendo de un dominio lingüístico avanzado del idioma, correspondiente a los niveles C1/C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los participantes tendrán la posibilidad de practicar la lengua hablada de forma intensiva, trabajar la pronunciación, la comprensión auditiva, desarrollar su vocabulario y repasar y afianzar estructuras indispensables para la correcta expresión en inglés.
Título
2ª Edición del Curso específico Discurso académico en inglés: refuerzo de competencias orales (producción y comprensión) Nivel 2.
Código
sol-201700083923-tra
Coordinación
Nieves Gómez Aguilar
Resumen
Curso específico de conversación en inglés destinado a mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa (producción y comprensión). Partiendo de un dominio lingüístico avanzado del idioma, correspondiente a los niveles C1/C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los participantes tendrán la posibilidad de practicar la lengua hablada de forma intensiva, trabajar la pronunciación, la comprensión auditiva, desarrollar su vocabulario y repasar y afianzar estructuras indispensables para la correcta expresión en inglés.
Título
Participación en las pruebas de acreditación oficial de nivel B2 de inglés para reforzar la calidad de la docencia en inglés.
Código
sol-201700083932-tra
Coordinación
Mariló Capelo Bernal
Resumen
Certificación de nivel de idioma, para que sea reconocida tanto por agentes internos como externos de la Universidad (evaluadores de agencias de calidad, potenciales alumnos, profesorado,…), es necesaria que se realice por un organismo de acreditación reconocido y externo a la Universidad de Cádiz. CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT realizará los exámenes, aunque podrán tenerse en cuenta otras entidades certificadoras.
Título
Participación en las pruebas de acreditación oficial de nivel C1/C2 de inglés para reforzar la calidad de la docencia en inglés.
Código
sol-201700083934-tra
Coordinación
Mariló Capelo Bernal
Resumen
Certificación de nivel de idioma, para que sea reconocida tanto por agentes internos como externos de la Universidad (evaluadores de agencias de calidad, potenciales alumnos, profesorado,…), es necesaria que se realice por un organismo de acreditación reconocido y externo a la Universidad de Cádiz. CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT realizará los exámenes, aunque podrán tenerse en cuenta otras entidades certificadoras.
Título
Curso de formación: BEF-CLIL Workshop.
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en el Bilingual Education Framework de la Facultad de CC EE y EE.
Código
sol-201700084027-tra
Coordinación
Candela Contero Urgal
Resumen
Curso formativo que lleva incluido en su título el término “workshop” combinando, con ello, dos fórmulas didácticas que pretendemos que estén presente enesta actividad formativa. En primer lugar, se atenderá el aprendizaje de contenidos concretos y específicos de la educación bilingüe en general y relativos al enfoque AICLE en particular. Pero además, este proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollará a través de un enfoque eminentemente práctico en el que se pretende que los participantes jueguen un papel primordial y 100% activo. Intervendrán en el curso los siguientes formadores: Víctor Pavón Vázquez (UCO), María Luisa Pérez Cañado (UJA) y Fernando Rubio Alcalá (UHU).