noticia

El importante papel de la mujer en la economía 12 noviembre 2018


El pasado miércoles 31 de octubre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz presentó la exposición La economía no es sólo cosa de hombres a cargo de la Profesora Dra. Dña. Joaquina Laffarga Briones.

Desde el pasado 22 de octubre el centro ha albergado esta exposición en la que los asistentes han podido conocer la biografía de 15 mujeres relevantes en el ámbito de la Economía.

Esta iniciativa nació del propósito de difundir propuestas como la que nos ha ofrecido la Profesora Dra. Dña. Joaquina Laffarga Briones con el apoyo de la Universidad de Sevilla, mediante la cual se ha querido dar visibilidad a mujeres economistas de todos los tiempos que han contribuido de una forma importante al conocimiento económico, fundamentalmente durante los siglos XIX y XX. Esta acción forma parte del proyecto ECO2015-6963R, titulado: Las mujeres en los puestos de toma de decisiones empresariales. ¿Símbolos o poder efectivo?.

Mediante esta exposición, la Facultad ha procurado acercar a toda la comunidad universitaria el trabajo de la Dra. Laffarga y su equipo, donde se nos presentan las biografías y las aportaciones realizadas a la economía por estas grandes y desconocidas mujeres, con el objetivo de que ello contribuya a que en los años venideros no se tenga que hacer una exposición con las economistas olvidadas del siglo XXI.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

Con la colaboración de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz.