noticia

Entrega de Premios “Egresado de Honor” y “Empresa Socialmente Responsable de la Provincia de Cádiz” 2019 – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 3 julio 2019


La Universidad de Cádiz celebra la tarde del próximo viernes 5 de julio las graduaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del curso 2018/19 en el Campus de Cádiz.

En el acto, que se desarrollará – a partir de las 17:30 horas – en el Palacio de Congresos de Cádiz, está prevista la entrega de los premios como Egresado de Honor 2019a D. Andrés Guiral Contreras y como Empresa socialmente responsable de la provincia de Cádiz 2019a Aguas de Cádiz. Este galardón, concedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz y la Confederación de Empresarios de Cádiz, será recogido por la Segunda Teniente de Alcalde y Portavoz del Equipo de Gobierno, Dª. Ana Fernández Garrón.

Andrés Guiral Contreras es egresado de la UCA, donde obtuvo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.  Doctor por la Universidad de Alcalá, es experto en auditoría y contabilidad y en la actualidad trabaja como catedrático de universidad en la Yonsei University (Corea del Sur). Su pasión por la ética y responsabilidad empresarial ha atraído al Dr. Guiral hacia la docencia en Universidades como Sheffield University (Reino Unido), Fachhochschule Pforzheim (Alemania) Kansai y Doshisha Universities (Japón). Además de recibir un premio extraordinario de Doctorado, ha obtenido dos premios a la mejor publicación científica por la Asociación Europea de Contabilidad y el European Institute for Advanced Studies in Management. El Dr. Guiral también ha sido galardonado por el Spanish Institute of Certified Accountantsa su investigación. Paralelamente a su profusa trayectoria como investigador, el Profesor Guiral ha sido galardonado con un premio a su labor docente en la universidad en la que se encuentra en la actualidad. Todos sus logros se ven ampliamente relacionados con su implicación en la Responsabilidad Social Corporativa y la auditoría.

Aguas de Cádizes una empresa municipal encargada, desde 1995, de gestionar los servicios públicos de abastecimiento de agua potable a todos los gaditanos, del saneamiento en todo el término municipal de Cádiz y de la depuración de sus aguas. Es la empresa a través de la cual, el Ayuntamiento de Cádiz presta servicios necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la calidad de vida de los gaditanos basados en los principios de sostenibilidad social, ambiental y económica y en la premisa básica de que el agua es un Derecho Humano. Los retos en un mundo cambiante tecnológica y socialmente han hecho a la empresa evolucionar en su compromiso con la sociedad gaditana y este compromiso lo desempeña a través de una gestión eficaz, cercana, solidaria y sostenible social y económicamente.