Reconocimiento de créditos CFGS

¿Qué es eso?

El alumnado procedente de Ciclo Formativo de Grado Superior puede solicitar reconocimiento de créditos para el Grado, siempre y cuando el Ciclo Formativo sea de la misma rama de reconocimiento que el Grado solicitado.

¿Cuál es la rama de mi CFGS? y ¿y la del Grado en Administración y Dirección de Empresas o el de Finanzas y Contabilidad?

El Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Finanzas y Contabilidad son de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Puedes consultar la rama de tu CFGS en el siguiente enlace

¿Qué me van a reconocer?

Actualmente existen tablas con los reconocimientos de los alumnos procedentes de Ciclo Formativo de Grado Superior a los diferentes Grados. Puedes consultar estas tablas en los siguientes enlaces:

Mi Ciclo Formativo no aparece en el listado, ¿qué debo hacer?

Si el Ciclo Formativo no aparece en el listado, lo más probable es que no procedan reconocimientos, pero eso no impide el poder realizar la solicitud.

¿Tiene algún coste económico?

El coste de cada crédito reconocido es un 30% del valor de un crédito normal. Este importe varía cada curso académico conforme al listado publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿En que plazo puedo solicitar el reconocimiento?

El plazo para solicitar los reconocimientos de créditos para los alumnos de Grado es desde el comienzo del periodo ordinario de matrícula (que suele ser en la primera semana de septiembre) hasta el 31 de octubre del correspondiente curso académico, es decir, para el reconocimiento de créditos para el curso académico 2015-16, el plazo de solicitudes comenzará en septiembre y finalizará el 31 de octubre de 2015.

Los alumnos de nuevo ingreso también pueden presentar la solicitud en su plazo de matrícula.

En caso de ser estos créditos que se solicitan lo último que resta para finalizar los estudios o para poder matricular el Trabajo Fin de Grado, las solicitudes se podrán presentar durante todo el curso académico.

¿De que manera puedo solicitarlo?

Se debe rellenar el impreso de solicitud, que podéis descargar de esta página o solicitando el impreso en la Secretaría del centro. Una vez cumplimentado, se debe entregar en cualquier oficina de registro de la Universidad de Cádiz, junto con la siguiente documentación:

• Certificado de notas del CFGS
  • Programa de las asignaturas cursadas en el CFGS o copia del BOE en el que se encuentra publicado, firmado y sellado por el centro de origen
  • En caso de tener algún descuento en las tasas, por familia numerosa o discapacidad, deberá presentar la copia de la resolución junto con la solicitud.

¿Cuánto tiempo tardan en responderme?

El plazo máximo de resolución de las solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo, es decir, hasta el 31 de diciembre.

¿Cuánto tiempo tengo para abonar las tasas del reconocimiento?

Las tasas deberán ser abonadas en un plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente de la recepción de la resolución de reconocimientos.

Soy del Campus de Jerez/Algeciras, ¿cómo llevo las tasas?

Deberá presentar el original del pago en la Secretaría de su Campus y mandar copia escaneada a la dirección secretaria.economicas@uca.es. En caso de no poder mandar la copia escaneada, se incluirán los créditos en su expediente cuando se nos notifique desde las Secretarías de los Campus o cuando conste el abono en el sistema económico de la Universidad.

Ya he pagado, ¿ahora que tengo que hacer?

Una vez abonadas las tasas, debe hacernos llegar una de las copias del recibo sellado a la Secretaría del centro.

Una vez que tengamos las tasas, pueden darse dos situaciones:

• En caso de no estar matriculado de las asignaturas reconocidas, se procederá a incluirlas en el expediente.
  • En caso de estar matriculado de alguna de las asignaturas reconocidas, deberá personarse en la Secretaría del Centro, con copia de la resolución, para modificar la matrícula.

¿Qué pasa si no abono las tasas en plazo?

En caso de no proceder al abono de las tasas dentro del plazo establecido, se anulará la resolución de reconocimientos, no pudiendo volver a realizar la solicitud hasta el siguiente curso académico.

¿Cómo van a verse estos créditos en mi expediente académico?

Se calificarán las asignaturas, tal como se verán en la resolución, con la calificación obtenida en el CFGS. En caso de ser dos o más asignaturas origen de una sola asignatura reconocida, se utilizará la nota media de las asignaturas origen.

Una vez figuren los créditos en mi expediente, ¿ya no me los quitan?

El reconocimiento de créditos va unido a la matriculación, por lo tanto, si se anula la matrícula durante el mismo curso académico, se eliminarán los créditos que se hayan reconocido en ese periodo.