Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Trabajos de Fin de Grado. Información para el estudiante.

En esta página se describen detalladamente los pasos que un estudiante debe dar para elegir un tema y poder realizar la defensa de su TFG. Para comenzar con dicha descripción es importante distinguir si el estudiante se matricula por primera vez en la asignatura o es su segunda o posterior matrícula. Igualmente, si se encuentra en el segundo caso, debe distinguirse también si el estudiante quiere continuar con un tema que previamente se le había asignado.

1. Estudiantes en segunda matrícula o posteriores

Si un estudiante está en esta situación tiene dos opciones:

1. Iniciar nuevamente todo el proceso de asignación de tema y tutor(a).
2. Renovar el tema y tutor(a) que le habían sido asignados previamente.

Si está en la opción 1, debe seguir los pasos que se señalan en la sección 3. Si está en la opción 2, debe seguir los pasos indicados en la sección 2.

2. Estudiantes en segunda matrícula que desean renovar su tema y tutor(a)

Tal y como aparece en el Reglamento del TFG en su apartado 3.2 Matriculación y asignación del TFG, El estudiante deberá elaborar su TFG en el curso académico en el que se haya matriculado de la asignatura. Si al finalizar el curso académico correspondiente el TFG no se hubiera desarrollado el estudiante perderá el tema elegido y deberá iniciar de nuevo el proceso, salvo acuerdo de renovación expreso entre el estudiante y el tutor, e informando al Coordinador del TFG. Para ello deberá rellenar y entregar el impreso 3, que puede descargarse en el enlace establecido en el campus virtual de la asignatura del TFG.

La entrega del impreso 3 deberá hacerse obligatoriamente a través de este campus virtual utilizando la herramienta de entrega de tareas y siguiendo las instrucciones que se ofrece en él.

La fechas previstas para la renovación están recogidas en el calendario de procesos y aparecerán igualmente publicadas en el campus virtual de la asignatura.

3. Estudiantes en primera matrícula

Para la elección de un tema y tutor(a) es fundamental acceder al campus virtual de la asignatura del TFG que se convierte en una herramienta fundamental para la gestión de los trabajos. En él podrán descargarse todos los impresos necesarios para la gestión y la entrega de los mismos, se hará exclusivamente a través de dicho campus; por tanto, la entrega de los impresos relacionados con el TFG no deberá hacerse a través de ninguno de los registros de entrada de la UCA ni en las secretarías de la Facultad o de las distintas sedes que la misma posee en Jerez y Algeciras.

A la hora de elegir tema y tutor(a), los estudiantes tiene dos posibilidades:

1. Proponer un tema a un tutor(a) – Impreso 1.
2. Elegir uno de los temas ofertados por la Facultad – Impreso 2.
1. Impreso 1. Propuesta del estudiante del tema/tutor para el TFG

Tal y como aparece en el Reglamento del TFG en su apartado 3.1 Oferta de temas o líneas temáticas, El estudiante podrá proponer un tema a un profesor y/o Departamento que podrá estimarlo para su inclusión en la oferta de TFG tras el visto bueno del Coordinador del TFG y/o la Comisión de Trabajo Fin de Grado. Para ello deberá rellenar y entregar el impreso 1, que puede descargarse en el enlace establecido en el campus virtual de la asignatura.

La entrega del impreso 1 deberá hacerse obligatoriamente a través de este campus virtual utilizando la herramienta de entrega de tareas y siguiendo las instrucciones que se ofrece en él.

La fechas previstas para la propuesta del tema por parte del estudiante  están recogidas en el calendario de procesos y aparecerán igualmente publicadas en el campus virtual de la asignatura.

2. Impreso 2. Solicitud de temas para el TFG

De acuerdo con el Reglamento del TFG, cada estudiante deberá elegir 30 temas o líneas temáticas de entre las ofertadas por la Titulación, indicando el orden de preferencia en el impreso correspondiente a tal efecto (Impreso 2). Estos temas o líneas temáticas se ofrecen en el campus virtual de la asignatura. Para poder optar a uno de los temas ofertados, el estudiante deberá:

· Rellenar el impreso 2.
· Adjuntar una copia de su expediente académico en formato pdf en la entrega de tareas que se habilitará en el campus virtual de la asignatura.

Las dos tareas anteriores deberán realizarse obligatoriamente para poder optar a uno de los temas ofertados y deberán realizarse antes de la fecha recogida en el calendario de procesos y que aparecerán igualmente publicadas en el campus virtual de la asignatura.

Los temas se asignarán siguiendo los siguientes criterios:

1.- Mayor numero de créditos superados.

2.- Mayo nota media de expediente.

Una vez asignados los temas, el coordinador de los TFG publicará una lista de asignación en el campus virtual de la asignatura y los estudiantes deberán contar con los tutores asignados para comenzar a planificar el desarrollo del TFG.

Una vez que el estudiante haya desarrollado su TFG, deberá verificar una serie de requisitos para poder proceder a su defensa. En los siguientes enlaces, se recogen todas las instrucciones y requisitos para poder elaborar y defender el TFG, así como para poder ser calificado en actas.